viernes, 15 de marzo de 2013

LEMON PIE



Esta tarta de limón y merengue es la preferida de mi mamá (y eso que no es muy dulcera) y la verdad que a mí me encanta también, me hace acordar cuando estaba embarazada de mi primer princesa y vivía en Argentina , la panadería de al lado de casa vendía estos lemon pie en mini tartaletas que eran mi perdición!!!!!! Aquí os dejo la receta, puede parecer complicada yo diría mas bien que necesita tiempo y mimos, pero vale la pena!!!!
Ingredientes y preparación:
Masa base:
15gr mantequilla sin sal
1 yema (la clara para el merengue)
Extracto vainilla
170gr de harina todo uso
1/4 cucharadita de levadura en polvo
1º mezclamos la mantequilla con el azúcar luego agregamos la yema y el extracto de vainilla por ultimo la harina. Dejamos enfriar la masa 1 hora en la nevera. Luego estiramos y forramos el molde y horneamos durante 15/20 minutos pinchando la masa para que no suba mucho en el horno. 
Crema limón:
200gr de azúcar
3 limones exprimidos
1 huevo
3 yemas (las claras para el merengue)
100gr de mantequilla sin sal
Mezclar en un bol todos los ingredientes y llevar a baño maría revolviendo continuamente hasta obtener una crema consistente, luego cubrir con film (para que no se forme una capa reseca) y dejar enfriar.
Merengue:
4 claras de huevo
250gr de azúcar
1 cucharadita de crémor tártaro
Llevamos a baño maría las claras y el azúcar y revolvemos hasta que el azúcar se disuelva completamente. Retiramos del fuego y batimos a medio batido agregamos una cucharadita de crémor tártaro (para estabilizar las claras) y seguimos batiendo hasta formar una crema consistente.
Lo único que queda es montar la tarta, ponemos la crema de limón sobre la masa y luego una capa de merengue o bien con una manga o espátula.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lucía!!!
Hace unos días he hecho un poco de curd de limón y andaba buscando un lemon pie... qué casualidad!!!
Voy a probar tu receta. Ya te contaré.
Bss
Nuria
http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es/

Vivi Taboada dijo...

que tarta tan rica! me encanta la crema de limon y con hojaldre, deliciosa! me gusta mucho tu blog me quedo por aqui besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...