lunes, 12 de septiembre de 2011

LOS OREO CUPCAKES DE LA DISCULPA

Primero antes que nada explico el titulo. Hace taaaanto tiempo que no publico nada que me dije a mi misma que tenía que publicar algo que de verdad valiera la pena. Tengo esta receta pendiente desde hace mucho tiempo y hoy se dieron todos los factores necesarios para hacerla. Primero la culpabilidad de tener el blog abandonado (la verdad que entre el verano y los encargos de tartas y cupcakes de cumpleaños no tengo casi tiempo), luego que mi princesa mayor Agostina se fue a pescar con el papá y lógico se llevaron de todo para comer incluidas las galletas que aunque no son de marca oreo son casi iguales y lo que sobro lo aproveche yo!!!!
Como os dije antes tengo la receta pendiente y es que tengo muchas pendientes del fantástico libro de Martha Stewart “CUPCAKES” otra que hare prontito es la receta de LAVANDER-ICED BROWNIE CUPCAKES pero será otra entrada y otra ocasión. Lo genial de esta receta es que no son cupcakes propiamente dichos, son como una adaptación de un cheescake pero en tamaño de cupcake y con oreo!!!!! Es importante que os aclare que yo reduje a 1/4 las cantidades de la receta original asique pondré mi cantidades entre paréntesis, manos a la obra!!!!!!!!!!

Ingredientes:
42 Galletas oreo, 30 enteras y 12 molidas (10 oreos, 4 molidas y 6 enteras)
900 gramos de queso tipo philadelphia a temperatura ambiente (225g de queso tipo philadelphia)
1 Taza de Azúcar (1/4 taza de azúcar)
1 Cucharadita de Extracto de vainilla (1/4 cucharadita de extracto de vainilla)
4 Huevos a temperatura ambiente (1 huevo)
1 Taza de sour cream (1/4 taza de crema agria)
1 Pizca de Sal (no le puse la verdad......)
La “sour cream” se compra así tal cual, yo la he visto en el supersol. También he leído por internet que la podemos hacer en casa con una cucharada sopera de zumo de limon, lo ponemos en una taza y completamos la misma con nata de montar (crema de leche) normal.
Preparación:
Primero preparamos los pirotines de papel y ponemos una oreo dentro de cada uno.
Encender el horno y dejar que caliente a 135º.
Con batidora o a mano batimos primero el queso durante un minuto y luego le agregamos el azúcar, cuando este todo unido agregamos el extracto de vainilla. Ahora podemos agregar el huevo y cuando mezclemos bien incorporamos la “sour cream”, por ultimo añadimos las galletas oreo trituradas y mezclamos con una espátula no con la batidora. Llenamos los pirotines mas de sus ¾ partes y metemos al horno unos 20 minutos. Cuando estén listos dejar reposar en una bandeja, retirar el pirotin de papel para servir.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...