viernes, 10 de junio de 2011

PALMERITAS CASERITAS.............Y FACILITAS

Hace muuuuuchos años jejejje yo tendría unos 8 años, vinieron a mi colegio unas representantes de las ollas Essen (por esa época estaban muy de moda en Argentina, se podía hasta hacer bizcochos dentro!!) pues en la visita nos enseñaron a cocinar palmeritas (o algo parecido adaptado para niños). Yo se que la técnica no es la.....digamos original pero a mi me resulta y desde entonces siempre las hago igual.
Ingredientes:
1 lamina de hojaldre (se venden en el súper)
1 cucharada sopera y colmadita de mantequilla a temperatura ambiente
2 o 3 cucharadas de azúcar (esto es a ojo)
Preparación:
1º encendemos el horno a 200º. Luego estiramos la masa, sin dejarla demasiado finita, le untamos la mantequilla con un pincel y luego le espolvoreamos el azúcar (aquí podéis poner mas de lo que os puse antes).
Ahora lo importante enrollar la masa hasta el centro y con el otro lado lo mismo,de esta manera "los dos rulos de masa se encuentran en el medio" podemos pegar los dos rulos con un poco de huevo batido o haciendo presión. Luego cortamos en rodajas no muy gruesas y los metemos al horno en una bandeja con papel vegetal, unos 10/15 minutos o hasta que estén doraditas a nuestro gusto. Cuando los retiremos del horno podemos pincelarlas con almíbar como las que vemos en las panaderías, aunque a mi personalmente no me gusta..............

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...