sábado, 22 de enero de 2011

Lemon Bundt Cake

Bueno con esta receta ya volví definitivamente, ya tengo Internet!!!! es lo que me faltaba para estar del todo instalada en mi nueva casa, y como ya os conté en el post de las galletas navideñas esta receta fue lo primero que hice aunque todavía quedaba todo por ordenar..........jejejejje no lo pude evitar!!!!!!!!!
La situación fue mas o menos así, el mardidis mirándome perplejo y diciendome:
-no te parece que primero hay que ordenar todo lo de las cajas???
y yo le conteste:- Nooooo primero tengo que estrenar la cocina, después cuando meriendes me vas a dar las gracias. (jejejejeje)
Pues este Bundt Cake es riquisisisisimo muy húmedo y jugoso con un ligero sabor a mantequilla que combinado con el glazeado de zumo de limón queda exquisito!!! Esta receta es especialmente dedicada a mi prima del alma porque le encantan los bizcochos, cakes y budines de limón con glaseado. Y como no me dio tiempo a preparárselo cuando estuvo visitándome pues le dedico la receta a ver si se anima, que es muy facil y no cuesta tanto!!!! (obviamente con sus respectivos sinónimos y aclaraciones en argentino, jejejejeje)
Ingredientes:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (manteca en pomada)
1 1/2 tazas de azúcar
1/3 taza de zumo de limón (jugo de limón)
5 huevos
3 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo (polvo de hornear, en su defecto harina leudante)
1/2 cucharadita de sal
2/3 taza de leche
Glaze:
1 taza de azúcar glass (azúcar impalpable)
2 cucharaditas de zumo de limón (sirve la aclaración anterior, vale?!!!)
Preparación:
Primero lo primero, enmantecar y enharinar un molde de unos 10cm de diámetro o un molde 12-cup Bundt Cake Pan, reservamos.
En un bowl mezclar la harina, la sal, la levadura en polvo y reservamos. En otro bowl mezclamos la mantequilla con el azúcar y batir con batidora eléctrica hasta que formen una crema ligera. Sin dejar de batir agregar el zumo de limón, luego los huevos 1 a 1 incorporando bien la mezcla antes de agregar el siguiente huevo. Siempre sin dejar de batir, agregamos poco a poco (incorporando bien cada vez) y alternando con la leche, la mezcla de la harina, la sal y la levadura. Ahora volcamos la mezcla en el molde y horneamos  a 180º unos 50 o 60 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.
Preparación del Glaze:
Mezclamos el azúcar poco a poco con el zumo de limón (importante utilizar las medidas exactas aunque pueda parecer muy durito, termina cubriendo bien el cake) cubrimos con el glaze cuando el cake este frio. Y ahora a comer!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

mai dijo...

Ahhhhh que bueno, que bueno, que bueno!!! como estaba esperando este momento!!!! Espero que a mi me salga tan rico o por lo menos que tenga buena pinta como el tuyo jajaja.
Este finde me hago BUUUDII- IIINN!!! jajaja.
Ya te contaré y/o te mandaré la foto (obvio, todo depende del resultado final jajaja)
GRACIAS PRIMUCHI!! TE QUIERO. BESOTES.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...