miércoles, 12 de enero de 2011

Galletas navideñas y su arbolito!!!!!!!!

Volví!!!!!! Si se estaban preguntando donde me había metido, hicieron bien. Porque me mude!!!!!!!!!!! Que felicidad!!!!!!! Tengo una cocina preciosa con espacio para cocinar y aunque parezca una tontería hacia muchos años que no tenia una cocina a mi gusto…….la gente que disfrute tanto de cocinar como yo, lo entenderá seguro. Prefiero tener un dormitorio donde me quepa la cama y poco mas, pero la cocina tiene que ser grande, allí es donde hacemos mas vida, comemos juntos, y como dice el maridis: “ahora si te puedo hacer compañía mientras estas cocinando”, jejjejeje todo son ventajas!!!!! Así que con la mudanza y con el hecho de que todavía no tengo Internet (estoy usando el ordenador de mi amiga Eli) estaba medio perdida. Pero no os creáis que con la mudanza no he tenido tiempo de hacer nada, jaja!! De eso nada, lo primero que hice a pesar de tener toda la casa llena de cajas (y el maridis mirándome con asombro) fue un riquísimo Bundt Cake de limón que publicare en breve en honor a mi prima Maite (Pipi Para la familia) porque le encanta los bizcochos de limón. Pero centrándome en esta receta que he decidido publicar, estas galletas son las de las madrugadas como yo les llamo, porque siempre me dan las tantas (2 de la mañana en esta ocasión) hasta que las termino!!! Pues quedaron riquísimas y monisimas a pesar de tener una decoración muy sencilla, me salieron bastantes y algunas fueron a parar al arbolito y otras a paquetitos que he ido regalando a mis amigos. La receta de la masa esta aquí. Solo queda que os explique la glasa y el paso a paso. Manos a la obra!!!

Lo primero es que las galletas ya estén frías y que tengamos todos los artilugios que nos hacen falta a mano (organización ante todo)
Ingredientes (y artilugios):
3 biberones
Palillos de pinchito
Alguna taza o cuenco que os sirva para aguantar los biberones boca abajo
1 cucharadita de crémor tártaro
Colorante en gel (yo solo utilice verde 111 de Ameri color)
200 gr. de azúcar glasé (tiene que ser comprada, si o si)
1 clara de huevo pasteurizada (repetiremos estas cantidades dependiendo cuanta glassa queramos utilizar)
Preparación:
Yo utilicé 3 claras, por lo tanto correspondían 600 gr. de azúcar glass. Si ya habéis trabajado con glasa sabréis que tiene personalidad propia y no siempre sale igual, por ejemplo en esta ocasión no utilicé todo el azúcar y otras veces sin saber porque la glasa me pide más y más azúcar, la cuestión es que con más o menos azúcar la consistencia sea la deseada.
Lo primero es tamizar todo el azúcar. Luego mezclar el crémor tártaro en las claras con un tenedor, si no tenemos crémor nos saltamos este paso. Incorporamos un poco más de un cuarto del azúcar a las claras y batimos a velocidad media, cuando este todo bien incorporado agregamos el resto del azúcar a cucharadas incorporando bien el azúcar entre cucharada y cucharada. Cuando tengamos la consistencia deseada que se puede comparar con la pasta de dientes o cuando dibujamos una letra con la mezcla y esta no se funde y queda definida hemos conseguido la glasa para el bordeado y los detalles ( solo si los queremos en relieve) en este punto es importante calcular cuanta glasa debemos separar para el bordeado, hay que tener en cuenta que por cada parte de la galleta que queramos decorar nos hará falta la glasa correspondiente para el bordeado y el relleno, por Ej., si hacemos galletas con forma de árbol y queremos decorarlas con el tronco en marrón la copa en verde y el detalle de las manzanas en rojo, nos hará falta, galasa de bordeado y relleno por cada color, salvo para las manzanas donde utilizaremos glasa de bordeado con colorante rojo. En este caso separaríamos la glasa en cuencos y le agregamos el colorante hasta que nos guste como queda la tonalidad, luego volvemos a separar en otro cuenco la misma glasa ya coloreada, para poder agregarle agua (batiendo con batidor de alambre y agregando el agua a cucharaditas) y obtener la consistencia de la glasa para el relleno que compararemos con la consistencia de la miel. Aclarado esto, y poniendo como ejemplo mis galletas (que son las mas sencillas) yo solo tuve que poner el colorante cuando conseguí la glasa del bordeado, luego separe la que calcule iba a necesitar para las galletas y al resto le agregue el agua para hacer la glasa del rellenado. Cuando hemos terminado con este paso dejamos reposar la glasa en sus cuencos una media hora más o menos, esto es para que las burbujas de aire, producto de tanto batir, suban a la superpie y podamos retirarlas con una espátula. Ahora si ya podemos poner la glasa en los biberones y empezar a decorar!!!!!!!!!! Es importante que los biberones estén boca abajo, y otro dato que aunque parezca tonto después de un tiempo decorando galletas yo no sabia, es que la glasa se puede guardar en la nevera (gracias Bea por el dato!!!!!) y aguanta una semana aproximadamente, solo tenéis que sacarla unas horas antes de usarla para que se ponga a temperatura ambiente. Ya no me enrollo mas y a ver quien se anima!!!!


las galletas enfriandose
preceso de rellenado
                            
algunas con bordeado y otras ya rellenas







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...