domingo, 24 de octubre de 2010

Piruletas de galleta

Y llegó el cumple de mi princesita la más chiquita de la casa!!!!!! Con su primer añito, llegaron muchos regalos, una fiesta con amigos en el jardin de nuestra urbanización, cosas ricas para merendar como galletas, cupcakes de vainilla y claro la tarta de cumpleaños!!! Como tenía galletas congeladas, un montón!!!, se me ocurrió hacer de souvenir piruletas de galletas. Encontré la forma sencilla de hacerlas en Karen´s cookies  Me puse manos a la obra y quedaron hermosas!!!!!! En esta entrada les dejaré el paso a paso de las piruletas y de como decoré las galletas. En esta ocación utilicé fondant que tenia en la nevera, pero logicamente estas galletas son perfectas para la glasa.
Las galletas:
1º hacer la cantidad de galletas (receta aqui) que necesiteis.
2º Estirar el fondant con azúcar glass hasta que quede de un espesor finito y cortamos las formas que queremos utilizar. En este caso yo hice algunas galletas con forma de estrella, así que utilicé el mismo cortapasta para el fondant y también uno mas pequeño, de esta manera algunas galletas estaban totalmente cubiertas y otras tenian una estrella de fondant más pequeña en el centro. También tenia algunas galletas redondas con lo que al interponerlas con las estrellas de fondant quedaron muy monas.

3º Cuando ya tenemos las formas cortadas ponemos detras de las mismas un pegotito de dulce de leche y las pegamos sobre las galletas. He descubierto que la mejor forma de gurdarlas es en un plato cubierto por film, o con una bolsa.
Piruletas de galleta:
Este es un truco sencillo para que las galletas parezcan piruletas. Logicamente se pueden hacer las galletas con palito, utilizariamos el palito de madera de los pinchitos previamente humedecido e introducido en la galleta. Luego horneamos con normalidad. En este caso cogeremos una bolsita (la de las chuches) cortaremos un poco por la parte abierta porque suelen ser demasiado largas y pegaremos el palito con un poco de fiso en el extremo contrario que cortamos.



Luego introducimos la galleta en la bolsita y colocamos una cinta justo por debajo de la galleta

 Ya solo nos queda anudar con un lazo bonito justo por debajo de la galleta asi sujetamos el palito y la galleta al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...