martes, 10 de agosto de 2010

CHOCOTORTA

Si todas mis recetas tienen historia esta desde luego es la mas antigua. La chocotorta es el postre de mi infancia, por lo menos el que recuerdo hacer con mi mamá (mucho no hacíamos no teníamos ni horno!!!) esta tarde me he dejado llevar por la nostalgia y me he puesto manos a la obra y desde luego el resultado es INMEJORABLE. Esta torta, postre o merienda es típica de Argentina, típica de los cumpleaños y típica de los niños porque como no lleva cocción ninguna, pueden ayudar en todo el proceso y es súper divertido. La verdad es que en casa les encanto y ahora mismo que estamos sobre las 11 de la noche nos estamos comiendo los restos jejejeje. Para esta torta hacen falta las galletas Chocolinas que son argentinas y se pueden comprar en cualquier tienda de productos argentinos o latinos (aquí por Málaga esta lleno!!).

Si no encontráis las Chocolinas, se pueden reemplazar por otras galletas de chocolate de las que no tienen relleno, pero ya no puedo garantizar que el resultado sea el mismo, aunque seguramente este muy bueno.
Ingredientes:
250gr queso crema tipo Philadelphia
250gr dulce de leche (si encontráis repostero mejor)
2 paquetes de Chocolinas
Preparación:
La preparación es más que sencilla por eso pueden participar los niños de la casa!!! se mezcla el dulce de leche y el queso crema (depende del gusto puede llevar más de uno que de otro) cuando este todo unido de forma uniforme solo nos queda montar la torta mojando las galletas en café, leche, almíbar o licor e intercalando capas de galletas con la crema de dulce de leche y queso, el tope depende de la cantidad de galletas que tengáis!!!! Ya solo queda cubrirla con más de la misma crema o dulce de leche o nata montada o lo que más os guste.

Observaciones:

Yo os recomiendo que montéis la torta directamente sobre un plato o fuente de presentación porque si lo hacéis en un molde o fuente de horno tipo pirex luego es difícil desmoldar.

También os recomiendo que no tengáis miedo en mojar las galletas en café, al contrario de lo que pueda parecer el café intensifica el sabor del chocolate.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...