jueves, 26 de agosto de 2010

Bizcocho de manzana invertido


Que rico, que rico, que rico!!!!!!!! Hace bastantes años, todavía vivía en argentina, vi una receta de bizcocho de manzana en un libro de cocina, en cuanto vi la foto me enamoro, aparte de manzanas tenia caramelo!!! Llevo un tiempo dándole vueltas a la receta, mi vecina Eli es testigo, porque la verdad no me acordaba del todo como se hacia, así que me anime a experimentar y el resultado fue: sorprendente y exquisito. Para el bizcocho he utilizado la clásica receta del yogur, es la mas fiable porque siempre sale bueno. No me enrollo más y os pongo la receta.


Ingredientes:
2 manzanas (que no sean arenosas)
1 1/2 taza de azúcar (para el caramelo)
1 yogur (utilizamos el envase como medida)
1 medida de aceite
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
Extracto de vainilla o ralladura de limón
Preparación:
Utilizamos la taza y media de azúcar para hacer el caramelo, se pone en una cacerola a fuego lento hasta que se vuelva de color oscuro. Cuando este listo lo ponemos en un molde previamente enmantecado para que cubra el fondo del mismo. A continuación colocamos las manzanas cortadas en rodajas cubriendo el fondo (si, el fondo cubierto de caramelo). Ahora solo queda verter la preparación del bizcocho y llevar a horno (precalentado) medio bajo (160/180) durante 45/50 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.


ES IMPORTANTE DESMOLDAR EN CUANTO SACAMOS EL MOLDE DEL HORNO si dejamos pasar el tiempo el caramelo se seca y no podríamos desmoldar, si esto nos pasara podemos poner el molde sobre la hornilla para que el caramelo se ablande.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...