sábado, 31 de julio de 2010

Cupcakes de chocolate amargo y frosting de queso

Esto si que fue un descubrimiento FANTASTICO!! El otro día hice una receta de cupcakes que tenia en mente hace muchísimo tiempo los Red Velvet Cupcakes, por cierto espectaculares, estos cupcakes llevan un frosting de queso tipo Philadelphia y como me sobro bastante me dije que quedaría muy bueno con unos cupcakes de chocolate, es mas, de chocolate mas bien amargo!!! Así que me puse manos a la obra y el resultado es delicioso, los cupcakes quedaron húmedos y tiernitos (gracias al buttercream) esponjosos y en combinación con el frosting de queso AHHHHH DE MUERTE!!!! Lógicamente volaron en una tarde, entre mi cuñado, mi vecina, mi hija Agostina y mi maridis, tuve que esconderme uno en la nevera para poder disfrutarlo con un café, pero si desaparecen tan rápido es que de verdad estaban buenos buenos!!!
Ingredientes: (salen unos 10-12 pequeños)
1 1/2 de harina
1/4 de taza de azúcar
3 cucharadas de cacao sin azúcar (yo uso Valor)
2 cucharaditas de levadura en polvo
pizca de sal
1 huevo
3/4 taza de buttermilk
1/2 taza de aceite de girasol
1/4 taza de leche
1 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación:
La preparación es muy sencilla. Primero precalentar el horno a 180º y preparar la fuente con las cápsulas de papel. En un bol mezclar todos los ingredientes secos tamizados y reservar. En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos y los volcamos sobre los secos, y unimos todo de forma envolvente. Colocamos la mezcla en los moldes y llevamos al horno durante unos 15/20 minutos o hasta que pinchéis con un palillo y salga seco. Cuando los cupcakes estén del todo fríos ya podéis ponerles el frosting.
Frosting de queso: (yo use la mitad de los ingredientes)
250g de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
185g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
500g de azúcar glass
Batir la mantequilla con el queso y el extracto de vainilla, luego ir agregando el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir hasta que este todo bien incorporado y obtengamos una crema.

3 comentarios:

dulcineax dijo...

Hola soy la catadora oficial, estos los probé y les doy el visto bueno espero y deseo que se me acumule el trabajo jajajajaj

cat*Nip dijo...

hola!!! que es el buttermilk?

Lucia, mi cocina mi refugio dijo...

Hola!!!! El buttermilk es suero de leche se consigue en el lidl con ese nombre o puedeshacerlo casero agregando un par de cucharads de zumo de limon en una taza de leche entera, la leche se cortara asi que no te asustes eso es justamente la consistencia!!!!!!! Un saluro,Lucia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...